Un postre de Tris en Trentino: 3 días, 3 regiones, 3 senderos increíbles

(0)

Paisajes vírgenes, senderos vírgenes y vistas tranquilas sobre los glaciares: nuestro viaje de tres días al Trentino de Italia nos llevó a lugares que recuerdan el interior de Canadá, pero sin las multitudes. Hacia el sur, nuestro plan inicial ‘Tris Dessert’ era explorar tres valles montañosos vecinos, pero pronto nos dimos cuenta con el corazón apesadumbrado (y el hambre por explorar) que nuestro apetito no se saciaría en un viaje tan corto.

Día 1: Glaciares y senderos que hacen sonreír en Canazei / Val di Fassa

Tomar decisiones está sobrevalorado. Tome nuestro restaurante italiano favorito, por ejemplo, donde Tris Dessert le ofrece un plato de tres postres en uno. Lo mismo ocurre con los viajes, ¿verdad? ¿Por qué deberíamos limitarnos a una región para montar cuando podemos tener tres? Para llegar al comienzo de lo que llamamos nuestro ‘Tris Trentino’, condujimos por un paso de montaña aparentemente interminable hacia Canazei a lo largo de una carretera que ofrecía vistas fenomenales, tan buenas que podíamos pasar por alto la molestia de estar detrás de un autobús lleno de turistas. Canazei es una base ideal para una estadía prolongada, ya que no solo tiene un parque de bicicletas repleto con pistas realmente diversas, sino también senderos increíbles por todas las laderas. Un punto culminante tiene que ser la etapa 1 de la Superenduro Race 2016, una pista que es fácil de encontrar en Strava. Por encima de la línea de árboles hay una masa de senderos rocosos para caminatas, pero sumérjase más y encontrará una red de senderos de flujo que atraviesan los bosques. Con miles de esquiadores y excursionistas descendiendo aquí cada año, no es sorprendente ver lo bien equipado que está con remontes y similares. Para escapar de las multitudes, tome la góndola desde Arabba hasta Rifugio Luigi Gorza, donde encontrará un sendero de ensueño hasta el Lago di Fedaia. En el extremo occidental del lago, el restaurante Col de Cuck sirve finos bistecs y pizzas al horno a la piedra con impresionantes vistas sobre el glaciar Marmolada. Recupere sus fuerzas y luego baje a Canazei, donde nos dirigimos a la segunda parte de nuestro viaje.

Para obtener más rutas y consejos, visite fassa.com

Con esquiadores y excursionistas descendiendo aquí en sus tousands cada año, No es sorprendente ver lo bien equipado que está con remontes y similares.

Dia 2: Lejos de las multitudes en Valsugana

Aquellos expertos en spas y bienestar probablemente ya estén bastante al tanto de Levico, pero esta pequeña ciudad en Valsugana era poco más que un punto negro en el mapa para nosotros. Es otro mundo lejos del turismo masivo, los parques de bicicletas y las populares rutas ciclistas con mapas de calor (¡aunque este artículo podría mejorar sus credenciales de conducción!). Aquellos que buscan escapar de los teleféricos y las hordas de excursionistas probablemente se enamorarán de esta región. Principalmente, recorrerá senderos antiguos hechos durante la Primera Guerra Mundial que fueron testigos de sangrientas batallas entre las fuerzas austriacas e italianas. Nuestro sendero destacado no estaba lejos de Levico, nos dirigimos hacia arriba y fuera del valle hacia Ponte Conseria antes de moler el Passo Cinque Croci. Desde allí, nos sumergimos en un sendero natural súper variado de regreso al lugar donde habíamos comenzado, pasando Rifugio Consèria, donde una parada es prácticamente obligatoria. De vuelta en Levico, estábamos a punto de recuperar la energía gastada con una cerveza y un chorrito de Aperol mientras se ponía el sol. Este es el tipo de región para montar que definitivamente ha mejorado con la compañía de un guía local que sabrá exactamente qué senderos complacerán su paladar y dónde puede cargar su bicicleta.

Puede encontrar más información y rutas sugeridas en visitvalsugana.it

Día 3: Los parques de bicicletas se encuentran con el patrimonio cultural

San Martino di Castrozza se encuentra junto a unas imponentes paredes rocosas que se elevan por el cielo, y la cresta de la montaña Pala no es solo una vista dominante, sino que también marca la frontera entre Trentino y Véneto. Es cierto que en este lado del valle hay muchas restricciones para montar, pero el San Martino Bike Arena tiene teleféricos que escalan 700 metros de altitud para lanzarlo por una pista diversa hacia el fondo del valle. Después de algunas carreras decidimos desechar el teleférico y pedaleamos en la dirección opuesta. Fuimos recompensados ​​con la soledad y el silencio frente a un telón de fondo realmente impresionante. Después de unos decentes 60 minutos de escalada y la oportunidad de conocer de cerca y personalmente a algunos burros, finalmente llegamos al descenso, avanzando por un sendero y luego por una antigua y amplia y empinada pista de carros hacia el fondo del valle con frenos de disco abrasadores.

Puede encontrar más información e ideas de rutas en sanmartino.com

En tres días habíamos acumulado una tonelada de carreras cuesta abajo y acumulado una gran cantidad de metros verticales en las subidas con potencia de motor y ascensores. Ahora estábamos de vuelta en el coche, zigzagueando sobre dos pasos de montaña sinuosos, pero el ritmo lento (gracias a otro autobús turístico) no nos molestó tanto esta vez, ya que nos dio tiempo para admirar el paisaje y pensar. de vuelta sobre nuestro rápido Tris Trentino. Las tres regiones tienen su propio atractivo, pero Canazei en Val di Fassa superó a las demás con su variedad de senderos, teleféricos accesibles y paisajes asombrosos. Valsugana y San Martino tienen su propio encanto único, por lo que no se quedaron atrás. Pero si hay un rasgo que caracteriza a las tres regiones, entonces es este: un día no es suficiente para explorar los senderos o la cocina. ¡Definitivamente volveremos!

Disfrutaste este artículo? Si es así, estaríamos encantados si decide apoyarnos con una contribución mensual. Al convertirse en partidario de E-MOUNTAINBIKE, ayudará a asegurar un futuro sostenible para el periodismo ciclista de alta calidad. Clic aquí para saber más.

Palabras y fotos: Christoph Bayer

Valora este artículo

Dale amor!!

Amor obtenido: 0 / 5. Contador: 0

Aún no hay votos, sé el primer en darle amor