Explorando el desierto del parque natural Fanes-Sennes-Braies

(0)

El Parque Natural Fanes-Sennes-Braies es diferente a la mayoría de los otros lugares del mundo. Los picos escarpados y los arroyos salvajes que tallan un camino rebelde por las laderas de las montañas presentan un telón de fondo impresionante mientras recorre las espectaculares pistas y secciones de la enorme red de pistas de grava. Para largos paseos aventureros y nuestros propósitos de prueba de productos, este paisaje virgen no tiene rival.

Desde el exterior de nuestra base, el Hotel Escelsior en San Vigilio, hay una sección de singletrack que serpentea suavemente cuesta arriba. Encuentra su camino hasta el final del valle en Pederü, donde los excursionistas acuden en masa para comenzar sus rutas elegidas. Continúe desde aquí y se encontrará en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para nosotros, el final del valle con su aparcamiento y rifugio es solo una pequeña parada en boxes antes de llegar al surrealista paisaje montañoso en las motos de prueba del día. El entorno cambia, y las rocas se vuelven más altas, más afiladas e incluso más impresionantes. Las cumbres son como los puntos de una corona que nos rodean y somos sordos a todo menos al chorro de las corrientes, el crujido de nuestros neumáticos sobre el suelo y, en los días de las pruebas de E-MTB, también está el zumbido de nuestras motores. Por supuesto, a medida que las subidas se vuelven más empinadas o el ritmo se acelera, puede escuchar a uno o más ciclistas tragando sin aliento el aire tenue de la montaña. Las subidas son ciertamente duras, y los descensos definitivamente tampoco son fáciles, y requieren habilidad y experiencia en ciertos senderos. Los senderos escarpados son el campo de prueba ideal para las bicicletas de montaña convencionales y E-MTB, ya que determinan si son aptas para su propósito y tienen la confiabilidad para un uso regular, y está la pregunta de cómo funcionará el motor durante el transcurso del viaje. La ruta hasta Rifugio Sennes está plagada de pendientes de dos dígitos que piden a gritos la ayuda de una E-MTB.

La técnica no es solo un requisito para descender, también es útil en las subidas para detectar la mejor línea y clavar esas partes difíciles.
Las fallas serán descubiertas por los senderos extremos, ¡el motor es el sospechoso habitual!
Seguimos regresando a Rifugio Fanes para recargar nuestras bicicletas y cuerpos. Buena comida y un alkoholfreies Weizen bien merecido. ¡Salud!
Nuestras únicas interrupciones son los problemas con la bicicleta, que tienden a ocurrir con bastante frecuencia en las E-MTB pesadas: las cadenas rotas, los radios sueltos y los problemas con los neumáticos fueron los principales culpables.
Aquí están los archivos de nuestras tres rutas favoritas, listos para su GPS
y tu próxima aventura.

Paseo en enduro por el lago di Braies

Largo: 54 km | Cuesta arriba: 1.200 hm | Cuesta abajo: 2.400 hm | Archivo GPX

El material de que están hechos los sueños del estilo enduro, esta ruta sale de San Vigilio hacia el Lago di Braies, que es una imagen perfecta y luego sigue el sendero Kronplatz Furcia de regreso a San Vigilio. Comienza con una pista de grava suave que serpentea cuesta arriba, haciéndose más empinada a medida que sube, antes de llegar al punto más alto del recorrido, el Somamunt. La vista es espectacular, así que aprovéchala antes de tomar el sendero a lo largo de la cresta a tu derecha. Se estrecha en un singletrack increíble, que sigue cuesta abajo, dirigiéndose a la izquierda a través del valle de Lärchental hasta el Lago di Braies. Desde aquí, hay una ruta ondulada que sigue un carril bici y pequeños carriles hasta Olang, donde tomará un ascensor hasta la Kronplatz antes de llegar al sendero Furcia y sus 120 giros hacia el Passo di Furcia. El ascensor Ruis entra aquí para volver a subir a la Kronplatz (longitud: 4 km, 600 metros de altitud). Hágalo tantas veces como desee, luego navegue de regreso directamente a San Vigilio desde la parte superior del paso.

XC Loop alrededor de San Vigilio

Largo: 30 km | Cuesta arriba: 603 hm | Cuesta abajo: 603 hm | Archivo GPX

Esta ruta comienza con una subida corta y rápida para unirse al ‘fitness parcour’ señalizado de San Vigilio antes de unirse a una subida suave en una pista de grava. Hay algunas curvas y te llevará hacia Val Fojedöra. Después de unos 5 km, llegará al punto más alto de 1.600 metros, y desde aquí bajará al sendero número 19. Traza una línea de un lado a otro sobre la carretera para que pueda detectarlo fácilmente. Luego se convierte en la 19A antes de escupirlo en la carretera estrecha y asfaltada que sigue el valle hasta Rifugio Pederü. Una vez allí, siga el suave singletrack de regreso a San Vigilio. Destinada a esbozar una sonrisa en su rostro, esta ruta es brillantemente accesible sin llegar a ser aburrida.

A Rifugio Fanes y de regreso

Largo: 35 km | Cuesta arriba: 842 hm | Cuesta abajo: 842 hm | Archivo GPX

Esta ruta comienza siguiendo la estrecha carretera de peaje durante una suave subida de 13 km hasta el Rifugio Pederü en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies. Entonces realmente comienza: la pista de grava sube hasta el acogedor Rifugio Fanes, con diferentes pendientes y algunas secciones de pista bastante retorcidas y revueltas. Gire en la parte superior y elija entre los muchos senderos que se desplazan hacia la izquierda y la derecha. Es posible que algunas secciones te vean desmontar y cargar la bicicleta, ya que son muy técnicas. Finalmente, regresará al Rifugio Pederü y podrá elegir entre un crucero por el asfalto o el singletrack entrecruzado que serpentea de regreso hacia San Vigilio.

Disfrutaste este artículo? Si es así, estaríamos encantados si decide apoyarnos con una contribución mensual. Al convertirse en partidario de E-MOUNTAINBIKE, ayudará a asegurar un futuro sostenible para el periodismo ciclista de alta calidad. Clic aquí para saber más.

Palabras y fotos: Christoph Bayer

Valora este artículo

Dale amor!!

Amor obtenido: 0 / 5. Contador: 0

Aún no hay votos, sé el primer en darle amor