E-biking y surf en Baja Califoria

(0)

Bang, flap-flap-flap un sonido ominoso emanó de nuestro neumático trasero … Había sido un largo viaje de tres días desde la casa de mi amigo en Los Gatos cuando el neumático trasero de nuestro Chevy típicamente confiable explotó en una carretera polvorienta a solo 25 minutos de nuestro destino. Hasta este punto tomamos el camino más largo, navegando dichosamente hacia nuestro destino. Nuestro entusiasmo por llegar inmovilizó la posibilidad de que siguiera descomponiéndose. Después de un cambio rápido de llantas y con solo dos millas entre donde estábamos y nuestro punto final, el Chevy funcionó con el combustible de nuestra pasión por este lugar.

El camino aparentemente interminable hacia el campamento.

La península de Baja California no ha cambiado mucho en los últimos 30 años que he estado yendo allí, una constante reconfortante en mi viaje anual. Si bien alberga hermosos desiertos escénicos, no es realmente conocido por su ciclismo de montaña. Sin embargo, durante los últimos meses que había estado planeando mi viaje, el pensamiento que seguía surgiendo en mi mente era: “¿Cómo conseguiré bicicletas eléctricas para mejorar mi exploración?”

La belleza intacta de Baja, llena de colinas y senderos por millas.

Esta noción fue provocada por el recuerdo de mi experiencia en cada año anterior: bajar la bicicleta vieja y caminar penosamente por un desierto plano y caluroso o los años en los que intentamos traer la motocicleta solo para crear un cuenco de polvo en el área de campamento o acosados ​​a mantenlo bajo con el sonido. No hace falta decir que ninguno de estos fue un recuerdo que quisiera repetir después de casi tres décadas del mismo. Este año, todo lo que pude imaginar fue una bicicleta silenciosa con asistencia de pedaleo para subir y bajar por el terreno único de la costa desértica.

Ingrid Larouche echando un vistazo al windsurf.

Después de buscar para investigar las diferentes opciones, me decidí por la Haibike SDuro. Con la capacidad de pedaleo de tres veces la salida normal, la elección fue obvia para el desafiante paisaje de Baja. Con eso, compré dos modelos exactamente iguales, los cargué junto con tablas y velas en mi camión y me dirigí a la competencia de windsurf a la que asistía cada año, esta vez con nuevas aventuras en la Haibike SDuro.

Carpas, bicicletas y surf vacío. Los moteros sueñan.

Aunque no es un lugar que atraiga al ciclista de todos los días, Punta San Carlos ha tenido bastantes de los grandes de la bicicleta de montaña que han venido a divertirse. Entre ellos se encuentran Cam McCaul y Brian Lopes, que han sido más de una vez, así como varios profesionales de la motocicleta que he escuchado afirmar que es bastante épico. Con windsurf y surf legendarios, una competencia en el horizonte, buena compañía y una nueva bicicleta a cuestas, la receta de mi semana fue nada menos que ofrecer tiempos épicos.

Las olas en Baja tienen algo para todos. Suave y lento para principiantes, saltos de puntos largos e interminables para surfistas más avanzados.

El objetivo principal del viaje era competir en una competencia de windsurf, sin embargo, una advertencia para el windsurf es que no siempre hace viento, por lo que la mayoría de los atletas que compiten también encuentran otra actividad en la que dedicar su tiempo, para mí y para algunos más. esa actividad es andar en bicicleta. Afortunadamente para mí, dos de mis amigos que también asistieron a la competencia serían invaluables para mejorar la parte del viaje en bicicleta. Ingrid Larouche, 4 veces campeona estadounidense de wavesailing, que también compitió en el tour profesional de enduro en bicicleta de montaña, amplificaría nuestra motivación para aventurarnos en la región y Joey Sánchez, windsurfista profesional local y socio de Solo Sports Adventures, nos brindaría información privilegiada. conocimiento de alguien que conoce los senderos por dentro y por fuera.

El windsurf en Punta San Carlos es mundialmente famoso. Kevin Pritchard, 8 veces campeón del mundo, lo destroza en el Chili Bowl

Mientras nos tambaleábamos hacia el campamento con nuestra llanta de refacción, con la llanta destrozada, fuimos recibidos por un campamento lleno de diversión. Mi hermano estaba allí y su deseo de cumpleaños era romper las nuevas Haibikes y dirigirse a las colinas. Rápidamente descargamos el camión y salimos disparados hacia los senderos. Qué comienzo para una semana épica.

Joey y Kevin explorando, bicicletas y tablas.

Lo mejor de Punta San Carlos para el ciclismo de montaña son los senderos interminables. .Literalmente. Si alguna vez te cansas de los senderos, todo lo que tienes que hacer es hacer uno nuevo esculpiendo tierra de adobe que te permita ir prácticamente a cualquier lugar al que quieras ir. Caminamos por los senderos que habían trazado y, para un lugar a tres horas de la nada, el sistema de senderos es bastante increíble. Tiene de todo, desde súper fáciles hasta caídas de rocas, hasta tallados de montaña intactos como se ve en las películas de bicicletas de montaña. Fue asombroso.

Subimos casi todas las colinas a la vista, simplemente encendiéndonos con la asistencia del pedal, que nos llevó a lugares que probablemente nunca antes habíamos recorrido. Lo más loco de tener la asistencia de peddle es lo rápido que puedes salir al medio de la nada. Al estar a tres horas en automóvil de cualquier ciudad o incluso de cualquier tienda que venda una Coca Cola simple, cuando comienzas a pedalear lejos de tu campamento base durante una hora, te sientes bastante pequeño de prisa.

A medida que nos alejábamos cada vez más del campamento, la belleza de este lugar comenzó a mostrar realmente su magia. Los jardines de cactus, los empinados descensos arenosos vírgenes, los jardines de rocas y una vista del océano desde casi cualquier vista que subimos, lo hicieron para una belleza irreal. A unas 10 millas del campamento hay un jardín de cactus con vista al océano de fondo. Toda esta magia básicamente aún no ha sido tocada por el desarrollo humano. La lejanía, el aire, la falta de sonido, no un receptor de teléfono celular en millas, instantáneamente lo lleva de regreso a donde comenzamos, la simplicidad. Si necesitas desconectarte, este es el lugar.

Cabalgatas interminables hacia el océano. Ingrid Larouche disfrutando del paisaje de un paseo al estilo de los cactus.

Justo debajo del jardín de cactus, se encuentran las tierras baldías. Una erosión de la naturaleza perfecta para hacer lo que quieras. ¿Quieres un nuevo sendero? Saque una pala, diablos, simplemente móntela tres o cuatro veces y tendrá un nuevo camino. Las posibilidades son infinitas. Tener a Joey guiando el camino hace que nuestras líneas sean bastante fáciles, lo que hace que nuestro equipo se divierta y se ría. Desde las tierras baldías, pedaleas de regreso por una pequeña colina para el infame sendero cuesta abajo con algunos pequeños saltos y giros y una conducción increíble básica hasta el campamento Solo Sports.

Senderos y Surf. Senderos sin fin y olas sin fin. Una combinación bastante buena.

Solo Sports ha estado haciendo Baja por más de 35 años y saben cómo hacerlo bien. Keven Trejo, un veterano de la baja, comenzó a organizar campamentos en el autobús de Nada antes de establecerse y establecer un campamento base al final del camino de tierra de dos horas. A medida que las cosas han progresado, ahora tienen una pista de aterrizaje capaz de aterrizar un King Air si tienes dinero. Solo Sports ha abandonado el Nada Bus y prácticamente ofrece viajes exclusivos en avión si desea evitar el camino de tierra de dos horas. Yo mismo nunca he volado porque disfruto el viaje, pero eso podría cambiar cuando termine tomando un vuelo de 2 horas en lugar de un viaje de 8 horas desde San Diego.

El campamento tiene algunos cocineros legendarios, así como su infame Baja Fog que pone fin al día bastante bien. Una niebla baja es una botella de Corona, rematada con Tequilla, y un golpe de jugo de lima para que todo sea tan suave. Solo manténgase bajo control después de un largo día en la bicicleta y bajo el sol.

Nuestros próximos días consistieron en hacer surf, andar en bicicleta y hacer windsurf haciendo que el viaje pasara volando. No pasó un momento sin practicar algún tipo de deporte, y al final del día, te arrastraste a tu tienda, tomaste una bocanada de aire del océano y te desmayaste con las olas del océano que se lavaban contra los acantilados, soñando con hacerlo todo de nuevo. el día siguiente.

Lo más destacado del viaje fue mirar la montaña más alta más cercana al campamento. Todos los días me levantaba, iba a mis rituales matutinos, viendo la cruz en la cima de la colina. Era una ruta de senderismo que consideraban “la cima del mundo”. Miré hacia arriba y, por muy poético que parezca, no vayas a donde lleva el camino, ve a donde no hay camino y deja un rastro. No podía dejar de pensar en ir a la cima del mundo y bombardear una cuesta abajo rocosa y empinada. Me las arreglé para convencer a Joey de que era una buena idea y con las cámaras rodando lo bombardeamos. Descenso intacto dejando un rastro. No puedo decir que lo monté bien, pero puedo decirte que lo logré.

El paisaje de Baja con la luz increíble lo convierte en un paisaje impresionante.

Momento tras momento, estar lleno de ciclismo, olas, cervezas y buenos amigos creaba un sentido del tiempo deformado cuando el final del viaje de seis días llegaba a lo que parecía un final abrupto. Me quedé con el anhelo de volver con el que dejo año tras año. Allá afuera con solo la tierra y el océano, allá afuera con el regreso al disfrute de la interacción entre humanos, allá afuera sin límites, me recordó que debía apreciar lo pequeño que soy en un mundo de tan infinita extensión. Si alguna vez tienes la oportunidad, este es uno de los mejores lugares del mundo, simplemente no lo sabrás hasta que te vayas….

Para obtener más información, dirígete a solosports.net

Disfrutaste este artículo? Si es así, estaríamos encantados si decide apoyarnos con una contribución mensual. Al convertirse en partidario de E-MOUNTAINBIKE, ayudará a asegurar un futuro sostenible para el periodismo ciclista de alta calidad. Clic aquí para saber más.

Palabras: Kevin Pritchard Fotos: Kevin Pritchard, Casey Hauser y Clark Merritt

Valora este artículo

Dale amor!!

Amor obtenido: 0 / 5. Contador: 0

Aún no hay votos, sé el primer en darle amor