Aventura de solución rápida: vacaciones alpinas en modo Turbo

(0)

¿Con qué frecuencia el fervor por las aventuras y los planes hechos con amigos se disuelve en el abismo, consumido por nuestras vidas modernas hambrientas de tiempo? En cambio, en última instancia, ni siquiera conseguimos despegar. Se priorizan las demandas del trabajo y la familia, lo que reduce de manera efectiva esas emocionantes súplicas aspiracionales de aventura a altas horas de la noche cuando se escriben ideas, cada una interviniendo con su aportación a la hazaña. Estamos creciendo y el tiempo que dedicamos a nuestras bicicletas es cada vez más limitado. Ante este escenario, sabemos que cada momento debe maximizarse.

Cuando nos dimos cuenta de que nuestras vacaciones en bicicleta de una semana en la costa mediterránea de Italia iban de la misma manera que el dodo (es decir, la extinción), Julian, Wolfgang y yo decidimos que una aventura de dos días en los Alpes de Stubai, Austria, parecía más probable. Julian, padre de tres hijos y director de marketing de SCOTT, tomó el mando para organizar las bicicletas y optó por tres e-MTB con neumáticos de tamaño extra grande (que me recordó extrañamente a la canción country “Big Green Tractor”).

[emaillocker id=”8902″]

Levantalo

Majestuoso, sobrecogedor y petrificante a la vez; los Alpes son el lugar donde se crean los héroes y se desarrollan las tragedias, el filo de la navaja entre el heroísmo y el desastre. Mientras te mueves por las montañas, te sorprende la sensación de cuán insignificante es tu presencia: a estos picos de rocas seculares no les importa lo que estás haciendo. Son una de las pocas constantes en las que podemos lograr escapar de la rutina diaria. Y es exactamente por eso que decidimos emprender una de las vacaciones más cortas de la historia, solo dieciséis horas llenas de aventuras.

Dejando a un lado las discusiones e ideologías sobre la mecanización del deporte, solo queríamos montar. Evitando los ascensores en su mayor parte, los motores nos ayudaron a subir las montañas (¿y quién no estaría agradecido por eso?), Aunque optamos por ahorrar batería y usar el teleférico durante los primeros 700 metros de elevación. Después de todo, teníamos un exceso de planes y no queríamos quedarnos cortos con una batería descargada.

Eco, Tour, Deporte

Evaluar y juzgar de manera justa la vida útil de la batería es uno de esos procesos complicados que requiere muchas conjeturas. Naturalmente, como 1.900 metros de elevación en modo Turbo están fuera de discusión, confiamos en la elevación durante el primer tercio de la subida antes de subir con tacañería el resto utilizando la menor asistencia de pedaleo posible. Si había algo que temíamos, era quedarse sin jugo en algún lugar en medio de la empinada subida hacia el destino de nuestro día, el Innsbrucker Hütte. Partiendo en modo Eco, mi frecuencia cardíaca no tardó en duplicarse, si no triplicar, en velocidad. A mi derecha, podía escuchar jadeos desesperados por respirar. El camino era brutalmente empinado, la bicicleta estaba demasiado alta y la asistencia de pedaleo en el modo Eco era extremadamente mínima. Poco después cambiamos al modo Tour, pero a medida que el camino se volvía cada vez más técnico, solo el modo Sport podía hacer frente. ¿Podríamos siquiera pasar el día?

Debajo de las nubes

Julian no solo se ocupó de las bicicletas, sino que también se desempeñó como nuestro guía turístico, con Wolfi y yo siguiendo diligentemente su ejemplo. Aparte de algunas estadísticas aproximadas, realmente no sabíamos lo que nos esperaba. Con los primeros 400 metros verticales a nuestras espaldas, llegamos a un cruce. Un sendero se dirigía abruptamente hacia la derecha, mientras que el otro se dirigía a la izquierda, descendiendo hacia un valle. Otro rastro era visible al final del valle, uno que serpenteaba por la ladera de la montaña yerma, rompiendo en la línea de nieve en cierto punto. Conducía a una silla de montar donde actualmente descansaban nubes pesadas, y parecía todo menos atractivo. Por supuesto, este sería uno que estábamos tomando.

Pero primero, el descenso. ¡Y qué descenso fue! Si bien las bicicletas no son ligeras, aún pueden hacer frente a las secciones técnicas, empujando la parte trasera con fuerza en las curvas cerradas y fluyendo sobre las secciones de roca. Aparte de las ahora obligatorias paradas de Instagram, recorrimos el camino en rápida sucesión, terminando con choques de manos y sonrisas masivas.

Quedan dos compases son dos compases de más

El resto de la subida resultó mucho menos dramática de lo que temíamos. Ronroneando en el modo Sport, los motores todavía parecían tener dos barras de carga de la batería, lo que obviamente nos dejó sin otra opción que completar los últimos 300 metros verticales en modo Turbo para agotar la batería. Sabiendo que podíamos cargar las baterías en la cabaña, habíamos empacado inteligentemente un cargador en nuestra mochila. Sin embargo, como el nivel de la nieve resultó estar fuera de nuestro control, nos vimos obligados a bajar de las bicicletas para llevarlas. Con el mercurio a 5 ° C y fuertes vientos en contra nuestra, nuestras manos que agarraban el metal frío de las manivelas se volvieron más y más frías antes de adormecerse por completo. En esta etapa no queríamos nada más que llegar a la cabaña. Cuando se conduce por la montaña, es fundamental hacer un plan sólido, un hecho del que Julian era muy consciente. Afortunadamente, no pasó mucho tiempo antes de que estuviéramos en el calor una vez más.

Cargando las baterias

Cálido, seco y protegido del viento, era hora de cargar las baterías, ¡y no solo las reales de la bicicleta! Con una cerveza en la mano, nos detuvimos en un plato de típicos kaspressknödel y leberkäs (albóndigas de queso frito y pastel de carne).

¡Ahora todo lo que queríamos era un sueño reparador! El cielo se oscureció a medida que la luz se hundía lentamente detrás de las montañas cubiertas de nubes, y decidimos que era hora de cambiar la calidez del restaurante por la habitación más fría. Arrastrándonos en los delgados sacos de dormir, cubiertos con un edredón extra grueso para calentarnos, filosofamos durante el día, deslizándonos en una inevitable charla tecnológica, mientras reflexionábamos sobre cómo, o incluso si, las e-MTB se enfrentarían al día siguiente. Sendero súper técnico y empinado.

El sol está afuera, las armas afuera

¡Para nuestro asombro, el sol apareció al día siguiente! Al invitarnos a un tentador striptease en la ladera de la montaña, el sol salió como si fuera una señal cuando caímos en una esquina izquierda en el descenso después de una sección de empuje corta y agotadora. Nuestras chaquetas de plumas fueron descartadas inmediatamente cuando el sol y el sendero hicieron todo lo posible para elevar nuestras temperaturas. Tan ancho como un paño de cocina y lleno de curvas cerradas, un sendero así nunca es fácil, pero agregue una caída escarpada en el costado de varios cientos de metros y espere ver su ritmo cardíaco dispararse. Con un enfoque puro, elegimos nuestras líneas, frenamos, manejamos y nos regocijamos en cada curva que sobrevivimos.

Retroceso tras retroceso, nos abrimos paso cuesta abajo sin prisa en particular. El sol ni siquiera había entrado en nuestro valle cuando partimos por la mañana, y no estábamos exactamente desesperados por volver al auto. Satisfechos con nuestra falta de horario, tomamos otro descanso, desayunamos un segundo y disfrutamos de la vista. No habían pasado más de dieciséis horas desde que comenzamos nuestra aventura, y ya habíamos pasado por muchas cosas y nos habíamos reído con tanta frecuencia. ¿Nos habríamos divertido tanto en bicicletas normales?

Probablemente, pero de alguna manera es diferente con las e-MTB. Más relajados, más despreocupados, amplían el alcance de dónde y qué es posible, agregando diversión a las subidas y permitiéndonos experimentar más de lo que hubiera sido posible de otra manera. Esencialmente, cumplieron con creces nuestro tiempo limitado, dándonos unas vacaciones sin tener que tomar vacaciones. La oficina no podría haber estado más lejos de nuestras mentes después de que ordenamos nuestros escritorios a la hora del almuerzo del día anterior, y ya estábamos de regreso a tiempo para el almuerzo del día siguiente. Fue un viaje tan corto que disminuyó nuestro apetito por la aventura (por un corto tiempo, al menos) sin parecer egoísta ni dar una razón para objetar esos típicos compromisos familiares que limitan la aventura.

[/emaillocker]

Disfrutaste este artículo? Si es así, estaríamos encantados si decide apoyarnos con una contribución mensual. Al convertirse en partidario de E-MOUNTAINBIKE, ayudará a asegurar un futuro sostenible para el periodismo ciclista de alta calidad. Clic aquí para saber más.

Palabras y fotos: Christoph Bayer

Valora este artículo

Dale amor!!

Amor obtenido: 0 / 5. Contador: 0

Aún no hay votos, sé el primer en darle amor